Una juez de garantías admitió a la tutela que interpusieron varias familias contra el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el Alcalde de Bello, socios en el negocio de construir el llamado Parque Central de Antioquia.

A pesar de que un juez ordenó entregar una parte de los terrenos a las familias poseedoras, la respuesta del mandatario, a través del director de Bienes del Departamento, del investigado alcalde de Bello, César Suárez Mira, y del capitán Omar Andrés Alonso Orjuela, fue ordenar desalojarlos violentamente, tal como quedó registrado en varios videos compartidos por la comunidad.

El “amor” de Luis Pérez por esta zona del Valle de Aburrá es de hace varios años, recordándose que anteriormente fue denunciado públicamente por intentar, al lado del papá del senador Juan Diego Gómez, de apropiarse de varios terrenos cercanos al Parque Tulio Ospina, negocio que se les cayó ante el escándalo nacional.

“Nuevo fallo de tutela obliga a Gobernador de Antioquia, al Alcalde de Bello y a la Policía Nacional a devolver lote de Bellavista a sus poseedores. Mientras los legítimos poseedores del lote acuden a la justicia, el Gobernador ordena a la Policía desalojarlos violentamente…No pueden prevalecer los negocios particulares de especulación inmobiliaria del Gobernador y sus amigotes, sobre los derechos de ciudadanos trabajadores y de bien”, escribió el congresista Jorge Gómez al difundir el fallo del juez.

Por el momento los poseedores reconocidos como tales por la justicia y los arrendatarios de lotes en esta zona privada, entablarán una medida de desacato contra Luis Pérez, el alcalde bello y el capitán Omar Andrés Alonso Orjuela.

En este lote, el gobernador Luis Pérez quiere construir un parque y un autódromo, para lo cual dice tener, inicialmente, 49 mil millones de pesos para invertir, obra que definitivamente queda suspendida ante el fallo d ela justicia que reconoce la propiedad y uso para cerca de cien personas y sus familias.