Otra vez una banda de asaltantes especializada, y con armas de fuego de largo alcance, trató de robar una fundidora de oro y plata en Medellín.
Esta vez fue en el barrio Colombia, donde la banda ingresó a una bodega y se robó una caja fuerte. “En la cual estaban varias láminas de plata sin procesar”, explicó el coronel José Galindo, de la Policía Metropolitana.
Es el tercer intento de robo a una fundidora de oro y plata en Medellín.
El primero fue en edificio Fórum donde los asaltantes llegaron vestidos con uniformes de la Policía y la Fiscalía, y se robaron 12 lingotes de oro y además otras joyas, todo por un valor cercano a los 3 mil millones de pesos.
En la inmediata persecución de la Policía y la posterior investigación sobre el robo se capturó a algunos de los asaltantes. Pero el botín no se recuperó.
El segundo robo fue cinematográfico y en esta ocasión por lo menos 20 delincuentes ingresaron, en una volqueta blindada, hasta la bodega de una fundidora de oro.
Sin embargo, la oportuna reacción de la Policía impidió que hurtaran todo el contenido de la bodega y “apenas” lograron robarse 3.148 gramos de oro sin procesar, que valía cerca de 550 millones de pesos.
En el intento de robo de este viernes, la reacción de la Policía Metropolitana de Medellín obligó a la banda a dejar abandonados los vehículos donde se transportaba y la caja fuerte con las láminas de plata.