Otro Senador de Colombia se desmayó en el Congreso de la República, solo dos días después de que el también congresista José Obdulio Gaviria sufriera también un malestar medico, en época de sesiones y cuando el gobernó de Iván Duque ha repetido insistentemente que no les dará la llamada “mermelada”.
El senador de Colombia desmayado este miércoles fue Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.
Según informó el propio Congreso, el desmayo de Gómez Amín sucedió minutos antes de que se iniciara la plenaria de este miércoles y se habría presentado por una baja de azúcar.
Al igual que José Obdulio Gaviria, el senador del Partido Liberal fue trasladado a la clínica Marly de Bogotá, desde la cual se informó posteriormente que el paciente se encontraba estable y sin mayores complicaciones para su salud.
Los dos ya se encuentran en capacidad de regresar a sus funciones.
Precisamente, Gaviria remitió un mensaje a las personas que se manifestaron por su recuperación:
“Gracias por los mensajes de solidaridad”
Tras varias horas sin conocer sobre su estado de salud, Gaviria se manifestó y agradeció todos los mensajes que le han hecho llegar por las redes sociales.
“Gracias por los mensajes de solidaridad y ánimo; a los colegas de la Comisión, funcionarios y miembros de las UTLs, comunicadores, a médicos y paramédicos del Congreso, gracias, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.