Pagar el impuesto vehicular con un descuento del 10 por ciento será posible para los propietarios de vehículos que cancelen hasta el próximo 22 de marzo.

Para facilitar el pago de se impuesto vehicular la Gobernación adecuó convenios con los bancos, para quien quiera ir personalmente a las entidades financieras, o los sistemas de internet y páginas web de los mismos bancos.

“La administración de Antioquia está preparada para atender a todos los usuarios.  Esperamos un millón doscientas mil personas pagando su impuesto vehicular.  Lo pueden hacer vía internet sin desplazarse desde sus casas u oficinas; nuestra página es: http://antioquia.gov.co/ o en sus celulares bajando la aplicación app: impuestosantioquia; explicó la secretaria de Hacienda, Adriana Hernández Gil.

Se ha dispuesto además la atención para el pago en 17 puntos externos de liquidación en 17 centros comerciales de la ciudad, lugares que empezarán a atender la demanda de la comunidad a partir del primero de febrero.

 Adicional a ello, los organismos de tránsito del Departamento, los corresponsales bancarios de Bancolombia, el grupo AVAL o las oficinas del Baloto también están disponibles para la liquidación y pago de esta obligación tributaria.

Para este año la Gobernación de Antioquia, a través de la secretaría de Hacienda, espera recaudar un monto de 225 mil millones de pesos, que corresponde al 80% del valor total de la obligación.  El 20 por ciento restante pasa a los municipios al que corresponde la dirección informada del vehículo.

 El calendario tributario dispone el descuento para los ciudadanos que cancelen el impuesto vehicular hasta el próximo viernes 22 de marzo.  Del 23 del mismo mes hasta el viernes 19 de julio pagarán tarifa plena (100% del impuesto) y a partir del 20 de julio los propietarios pagarán con sanción e intereses, la sanción mínima este año está en 171 mil pesos.