“Hoy hacemos un llamado claro y contundente a nuestras bases, a los uribistas de Colombia: rodeemos a nuestra candidata, cerremos filas y avancemos unidos hacia la victoria. Colombia merece un mejor rumbo, la esperanza no se rinde y Paloma Valencia es hoy la candidata del Centro Democrático a la Presidencia de la República”, dijo el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, al anunciar que dos encuestas daban como candidata presidencial del partido a la actual senadora.
Paloma Valencia es una mujer muy fuerte, con un discurso donde, al igual que en las tesis del Centro Democrático, sobresale la seguridad y la cohesión de todos los sectores entorno al futuro de Colombia, pero, sobretodos los demás candidatos, sobresale su conocimiento de la economía y de lo que significa generar empresa.
Para elegir a su candidata, el Centro Democrático contrató dos encuestas diferentes, con dos empresas chilenas, Cadem y Panel Ciudadano, y en estos sondeos ganó mayoritariamente la caucana, quien es nieta del expresidente Guillermo León Valencia.
Paloma Valencia enfrentaba a Paola Holguin y María Fernanda Cabal como aspirantes internas del Centro Democrático, mientras que el hoy senador Andrés Guerra se había retirado de la contienda el viernes 14 de noviembre pero su aspiración de volver al Senado fue rechazada y terminó encabezando la lista del partido a la Cámara de Representantes por Antioquia.
¿Qué dice Paloma Valencia de su candidatura?
«Quiero darle las gracias a mi partido, porque cuando uno es candidato de un partido, uno tiene que tener bien claro, que está montado en una escalera que no construyó solo… Tenemos que hacer un esfuerzo porque este país se enriquezca, lo que necesitamos para cada colombiano son ingresos dignos, porque nadie es libre en la pobreza. Nuestro propósito será hacer una apuesta por la revolución energética y vamos a modificar la consulta previa”, señaló Paloma Valencia al ser reconocida como candidata única del Centro Democrático.
Según se explicó en la rueda de prensa, se realizaron 7.019 encuestas, entre las dos empresas, y en ellas ganó la ahora aspirante presidencial.


