Katherine Correa tuvo a su pequeño Matías y el bebé se convirtió en el primer usuario del pañal ecológico inventado en Colombia.

Para Katherine con el bebé llegó el gran problema que agobia a las mamás, conseguir pañales desechables en esa primera etapa de la vida, cuando se gastan por miles.

Ella, diseñadora industrial, y su suegra, pensaron en un pañal que aguantara más de un uso y así nació este pañal ecológico inventado en Colombia que, con fibras naturales, y sin ningún plástico, se convierte en una revolución tanto en el cuidado d elos bebés como en la protección den medio ambiente.

Del medio ambiente porque cada uno e ellos reemplaza a 800 (ochocientos) de los desechables, con el consecuente ahorro de dinero para las familias.

Katherine, una paisa emprendedora, quiso luchar por el cuidado del planeta logrando empoderar a los papás, mamás y bebés de Colombia a través de sus pañales ecológicos y reutilizables, de tela, que ella misma diseña.

Como sustituto del pañal desechable, ella creó los pañales de fibras naturales, Ókolo, donde 12 pañales hacen la función de los 7000 que un bebé utiliza en sus primeros años de vida que son reutilizables y se ajustan a todas las etapas desde recién nacido hasta los 3 años, incluso pueden usarse con un segundo bebé.

Utilizando los pañales las familias ahorran hasta el 80% del dinero y se puede escoger entre más de 60 diseños, confeccionados por mujeres mayores de 50 años, quienes trabajan desde casa en la ciudad de Medellín.

Hoy han llegado a más de 3.300 familias en el país que decidieron usar los pañales ecológicos, dejando de botar más de 20 millones de pañales desechables a la basura.

¿Cómo protege el pañal ecológico a los bebés?

Un pañal ecológico reemplaza cerca de 800 pañales desechables, disminuyendo la cifra de los 1,088 millones de pañales que reciben los vertederos en un año en Colombia.

Los pañales de fibra de bambú previenen las alergias, hongos y la pañalitis sin la necesidad de utilizar crema.

Además, cada pañal es altamente absorbente, cuenta con un inserto de 7 capas para darle máxima protección al bebé y se puede utilizar en la piscina o el mar.

Para lavarlo solo se debe dejar en remojo, desinfectar y lavar directo en la lavadora como cualquier prenda.

Si quiere saber más de ella y su creación y del pañal ecológico, puede leer en www.okolo.com.co