Parques del Río Medellín, y del delito

Los vecinos de Parques del Río Medellín denunciaron hoy un incremento de los delitos en su barrio, que temen aumentará durante las fiestas de navidad y año nuevo, cuando la zona acoge a más turistas y vendedores ambulantes.

En el Concejo de Medellín señalaron que, por ejemplo, el hurto a personas es el delito que más se presenta:

“A finales del año 2014 y principios de 2015 se reportaron 11 hurtos a personas, denunciados ante la Policía, mientras que de noviembre de 2019 a enero de 2020 los reportes oficiales dicen que sumaron 80 denuncias”, expresaron los habitantes de este barrio.

Agregaron también que en la temporada decembrina del año 2014 se denunció un ( 1 ) hurto a residencias, mientras que entre noviembre de 2019 a enero de 2020 (última fecha en que se tienen registros) fueron reportados 14.

Además, criticaron que poco a poco Parques del Río se convierte en un centro de consumo y expendio de drogas y que, aunque la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hace presencia, cada vez se ve proliferar más personas bajo el influjo de los narcóticos.

Igualmente criticaron que en el lugar se decidió construir un CAI de la Policía, pero que, cuando hay presencia de uniformados, estos son principalmente de la Policía de Turismo.

Los vecinos pidieron ayuda de la Alcaldía, en seguridad, control del ruido, de venteros y control de la venta y consumo de drogas, en esta temporada de fin de año y principio del 2023, la cual aseguraron se ofreció desde que Parques del Río Medellín era solo un proyecto de ciudad y que nunca se ha cumplido cabalmente.

parques del Río Medellín Ruta Noticias
Previous post

Ladronas de portátiles en Centro Comercial Monterrey: mírelas

Next post

Los agujeros negros, la entrada al espacio infinito