Una polémica se convirtió para los aficionados ver el partido de la Selección Colombia contra su similar de Panamá, este 3 de junio, porque el costo de las boletas para entrar al Estadio Nemesio Camacho es igual a medio salario mínimo.

Ver a la Selección Colombia ese día vale entre 100 mil pesos y $ 390.000, mientras que ver la final de la Europa Champions League cuesta desde 210 mil pesos.

La polémica es porque el rival no es tan fuerte y ninguno de sus jugadores está catalogado como una estrella mundial e incluso, según el diario El Colombiano, ver a Colombia en la Copa América, que se jugará este mes de junio en Brasil, valdrá cien mil pesos y allí nuestro combinado se medirá a equipos como Argentina, con Lionel Messi como capitán.

El malestar también crece al recordarse que, para las pasadas eliminatorias, directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se aliaron con la empresa vendedora de las boletas de ingreso, las cuales se vendieron con un sobreprecio que dejó como ganancia unos 8 mil millones de pesos para los hoy investigados ejecutivos de la Federación y de los vendedores.

Pagar 390 mil pesos para ver a la Selección Colombia, significa que un obrero, si va acompañado al partido, deberá entregar el salario mínimo de un mes, solo por 90 minutos de juego.