Desde el primero de enero de 2024 se aplicará el nuevo valor del pasaje del Metro de Medellín, que quedará en 3.650 para los viajeros frecuentes. Las demás categorías de usuarios también tendrán un alza de 330 pesos en cada trayecto.

“Desde el 1 de enero del 2024, regirá el aumento de las tarifas en el sistema de transporte público masivo y colectivo metropolitano del Valle de Aburrá. El incremento se estableció teniendo en cuenta el IPC proyectado para 2023 y fue aprobado por la Junta Metropolitana conformada por los alcaldes de los diez municipios del Valle de Aburrá”, dice el boletín de prensa del Área Metropolitana.

Ese nuevo valor del pasaje del Metro de Medellín Metro aplica también en el Cable, Tranvía, Metroplus o Bus Alimentador y queda así para las diferentes categorías de usuarios:

Al portador                    3650 pesos.

Estudiante                    1350 pesos.

Frecuente                     3210 pesos.

Adulto Mayor                2900 pesos.

Eventual                       3650 pesos.

Bancarizado                 4150 pesos.

Ya con la integración en las diferentes modalidades del subsistema de transporte masivo de Medellín, las tarifas quedan según esta tabla que permite conocer el valor de las rutas intermunicipales integradas en el Valle de Aburrá INGRESANDO AQUÍ.

Además del alza en el pasaje del Metro de Medellín también sube el costo del viaje en bus, que se establece en 3200 pesos.

“El incremento se establece según el estudio técnico de la canasta de costos al transporte, el cuál tiene presente el precio del combustible, los salarios, la recuperación de capital y los costos de mantenimiento de los vehículos, entre otros”, agrega el boletín de prensa.