El pasajero de Viva Air que se vio masivamente en un video en redes sociales, donde se nota totalmente borracho, se dirigía a Barranquilla.

Según la familia, el hombre, acompañado de su mamá, tenía un vuelo programado entre Bogotá y la capital del Atlántico.

Según los demás pasajeros, durante el abordaje del avión de Viva Air no se presentaron incidentes.

Pero al iniciarse el despegue, uno de los pasajeros se volvió agresivo contra la tripulación y desobedeció las órdenes de permanecer en su puesto.

Según los propios pasajeros, el hombre se veía mal vestido y hablaba sin razonamiento lógico.

Por eso, en el video denunciaron que era un indigente que se había pasado los controles de seguridad del aeropuerto El Dorado.

«Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se aprecia un incidente con uno de los pasajeros del vuelo de Viva Air la aerolínea aclara que el viajero ingresó con pase de abordar, controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de aminoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación», reseña la aerolínea en un comunicado público.  

Por protocolo de seguridad, cualquier incidente que se considere peligroso para el vuelo lleva a suspender la maniobra de la aeronave.

Además, la tripulación y la aerolínea deben informar a las autoridades de Policía.

«Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso inmediato a las autoridades. El capitán del avión regresó a posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario de vuelo sin mayores incidentes», agrega Viva Air. 

¿El pasajero violó controles de aeropuerto El Dorado?

Por su parte la mamá del pasajero de Viva Air informó que el hombre era llevado hacia Barranquilla, para un tratamiento especial.

Igualmente, la dirección del aeropuerto El Dorado informó que nunca el pasajero violó las normas de abordaje.

«Después de efectuar verificaciones respectivas se puede confirmar que el pasajero contaba con su documentación de viaje en regla y cumplió con los protocolos de ingreso al aeropuerto y con las medidas requeridas en los filtros de seguridad”.

Mientras el hombre era conducido a la estación de Policía de El Dorado, la aeronave inició su vuelo sin mayores problemas.