Ante un juez de conocimiento serán presentados los pasajeros borrachos de un avión de Avianca que agredieron físicamente a un policía de la estación del Aeropuerto El Dorado y quienes, además, retrasaron el vuelo durante dos horas.

Por protocolo de seguridad, los pasajeros que presenten condiciones de alicoramiento pueden ser “bajados” de un avión si el capitán de la aeronave considera que podrían afectar la seguridad y tranquilidad en el vuelo.

Y ese caso se presentó esta noche de jueves cuando dos pasajeros borrachos en un avión de Avianca fueron conminados a “bajarse”, pero por el contrario iniciaron una serie de gritos y agresiones verbales contra las azafatas que llevó a la intervención de la ¨Policía del aeropuerto.

¿Qué pasó con los pasajeros borrachos en un avión de Avianca?

“No nos vamos a bajar, negro”, fue la respuesta de uno de ellos, a lo que siguió una cachetada a un uniformado.

Finalmente, el agresor, y su hermano, quien intentó impedir que lo bajaran del avión, fueron retenidos por agresión a un servidor público.

“La Policía rechaza este tipo de eventos en los cuales dos policías son agredidos física y verbalmente al interior de una aeronave en el aeropuerto El Dorado”, señaló el teniente coronel William Torres, comandante de la Estación de Policía del Aeropuerto.

Los dos serán presentados ante un juez por agresión a un servidor público: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, señala el código penal en su artículo 429.

Finalmente, el avión de Avianca, tras el retraso de dos horas, cumplió su itinerario entre Bogotá y Cali.

Vea aquí la agresión a los dos policías en Bogotá: