El patrullero Ángel Zúñiga Valencia está en condición de detenido en la estación de Policía de Cali, tras negarse a participar, con un piquete más de sus compañeros, en un desalojo en la capital del Valle del Cauca

“Soy el patrullero Ángel Zúñiga y pueden hacer conmigo lo que quieran” dijo el Policía casi llorado.

Momentos antes, se negó a desalojar a un grupo de familias que invadían un terreno en el sector de La Viga, en el corregimiento de Pance.

Inmediatamente el patrullero Ángel Zúñiga se negó participar del hecho, fue reprendido por un oficial, identificado por la comunidad como el mayor Oscar Galeano.

El uniformado fue retirado del sitio del desalojo y trasladado a la estación de Jamundí.

“En plena pandemia quieren desalojar esta gente y no les ofrecen vivienda ni nada”, dijo el Policía, mientras en un video de unos cinco minutos se observa parte del desalojo.  

“Me están dando una orden de que sacara a una señora, no lo hice”, dice el uniformado.

“… Es algo injusto lo que están haciendo… yo soy Policía, soy patrullero, yo me metí a esto para proteger a los ciudadanos no para ser abusivo contra ellos”, agregó Zúñiga Valencia.

Tras su detención, el uniformado fue llevado a la estación de Policía donde muy seguramente se le inicie un proceso disciplinario.

La actitud del Policía y el video con sus palabras fueron tendencia este martes en Colombia, donde muchos ciudadanos pedían “más policías como él”.

Aunque el inicio del proceso disciplinario, que llevará a su destitución, demostrará que el sentimiento y la ley van por caminos muy diferentes.