Pep Guardiola con su buen fútbol merecía estar en semifinales de la Europa Champions League, pero al frente del Manchester City se plantó un Tottenham Hotspur que se jugó el mejor partido de su vida

Y fue el mejor juego de la Champions hasta el momento. Un solo detalle da cuenta del partidazo que se jugó. A solo 11 minutos de iniciado el juego, ya se habían marcado cuatro goles.

Pero también se vivió un gol agónico invalidado por la Video Asistencia, el cual había sido celebrado rabiosamente por Pep Guardiola.

Al final un 4 a 3 a favor del Manchester, pero que no le alcanzó por el criterio del gol de visitante que se impuso a favor del Tottenham (el primer partido había terminado uno a cero a favor de los ingleses).

Curiosamente, mientras los 22 jugadores daban lo mejor del esfuerzo humano, fue el VAR el que fue parte clave del juego.

“Llorente, delantero sustituto que suele estar a la sombra del ahora lesionado Harry Kane, empujó el balón a las redes a los 73 minutos con la cadera. El gol se dio por válido después de recurrir al VAR, ante las dudas de si el atacante español había tocado la pelota con la mano”, señalaron las agencias internacionales de prensa.

“Y el VAR operó de nuevo en favor del Tottenham en los descuentos del encuentro. Raheem Sterling pareció conseguir el gol que certificaba la clasificación del City a semis. Pero mientras los espectadores locales festejaban y los Spurs se desplomaban derrotados sobre el césped, el árbitro determinó mediante la tecnología que el argentino Agüero estaba ligeramente adelantado antes de recibir un balón que a su vez le cedió a Sterling”, se agregó en los cables informativos.

57 años se demoró el Tottenham en pasar a las semifinales de la Champions y ahora jugará el 1 de junio con el Ajax de Holanda, un juego de equipos que estaban desahuciados y eliminados por los grandes comentaristas deportivos, pero que clasificaron por algo sencillo, fútbol y solo fútbol. Desde ya, uno de los dos está en la final.