Parecía una película. Era una persecución estilo Hollywood de una tractomula por todas las calles de Medellín.

Al volante de la tractomula iba un delincuente apodado “cemento”, de la banda “el mesa”, según la Policía metropolitana.

Al ser descubierto, el delincuente metió el pesado vehículo, en contravía, por algunas de las calles más congestionadas de Medellín.

Y detrás de él unas diez motos de la Policía Metropolitana, con uniformados disparando a las llantas del vehículo.

En el camión, una carga que haría millonarios a los delincuentes. Más de $300 millones representados en licores importados para la temporada decembrina.

La persecución estilo Hollywood terminó cuando la Policía disparó a las llantas del vehículo y “alias cemento” no pudo seguir huyendo.

“Luego de la oportuna información ciudadana, se logró frustrar el hurto de un camión cargado con licor, robado momentos antes en la autopista Medellín – Bogotá”, dice el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, “varios sujetos armados intimidaron al conductor del vehículo, a quien bajaron del camión y lo montaron en un vehículo particular”.

Pero los testigos del acto delictivo alertaron a la Policía.

“Y tras ser ubicado el automotor hurtado, se inició el seguimiento, lo cual permitió tras cerrarle el camino al delincuente, quien se negaba a detenerse, realizando maniobras peligrosas, con las cuales puso en riesgo la integridad de los usuarios de las vías y de los Policías”, agrega el oficial.

¿Quién es alias cemento?

El capturado tiene 34 años y según las investigaciones sería integrante del grupo criminal ‘el mesa’, y quien además se hace llamar ‘cemento’.

El camión iba cargado con aproximadamente 300 millones de pesos en licor.

Eran 200 canastas de Whisky Sello Rojo, 2.610 unidades de Smirnoff, 240 cajas de whisky Red Label lata, 4800 botellas whisky Buchanan’s litro 12 años, 234 botellas de whisky Jhonny Walker 18 años.

También, 480 botellas de whisky Old Parr 18 años, 936 botellas de whisky Old Parr litro 12 años y 264 botellas de whisky Bulleit Bourbon.  

El capturado, el camión y la mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.  

persecución estilo Hollywood Ruta Noticias
alias cemento.