En los 142 días que van del año 2025 el número de personas capturadas por hurto en Medellín ya suma 699, lo que significa que cada día 5 delincuentes son arrestados por este delito.
El informe lo trae la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá al resaltar la captura de 4 adultos y un menor de edad dedicados a robar celulares en el Barrio Laureles, occidente de Medellín.
Un factor clave en el alto número de personas capturadas por hurto en Medellín es la utilización de las cámaras de vigilancia. Según un informe de la Alcaldía de Medellín, la ciudad tiene un sistema de videovigilancia con más de 3195 cámaras de seguridad, incluyendo 548 cámaras LPR (reconocimiento de placas) y otras 80 de reconocimiento facial. Las demás son cámaras de analítica convencional, pero igual de efectivas.
¿Quiénes son las nuevas personas capturadas por hurto en Medellín?
“En el despliegue de estrategias de seguridad, la Policía Nacional de Colombia logró en las últimas horas la captura en flagrancia de cuatro personas y la aprehensión de un adolescente en la comuna 11 (Laureles), quienes estarían presuntamente implicados en al menos tres casos recientes de hurto.
“La acción policial se activó gracias a la alerta generada por las cámaras LPR, que identificaron un vehículo reportado por la participación en varias conductas ilícitas transitando por el barrio Laureles.
“Con esta información, de inmediato los visualizadores de cámaras orientaron a las patrullas en terreno quienes en el marco del plan cazador interceptaron el automotor. Logrando las capturadas de 4 personas, cuyas edades oscilan entre los 19 y 47 años, y la aprehensión de un adolescente de 17 años, además de la recuperación de 7 teléfonos celulares y la incautación de 2 armas cortopunzantes utilizadas para cometer los hurtos”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.
“En el año 2025, hemos logrado la captura de 699 personas por conductas relacionadas con este delito, lo que ha permitido la reducción del 33% En Medellín”, agrega el documento.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, para que se adelanten las respectivas audiencias judiciales.
La Policía Nacional continúa comprometida con la seguridad ciudadana y reitera su llamado a la comunidad para seguir denunciando oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o los canales institucionales.