La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad reportó que al 30 de septiembre de 2020 el número de personas con discapacidad vinculada y contratada al sector público suma 5.632.  

 Las cifras además indican que el número de entidades que ha vinculado laboralmente a personas con discapacidad aumentó a 757 en relación con las 701 que había reportado vinculaciones y contrataciones a junio de este año.  

El alto consejero Jairo Clopatofsky, quien tiene una discapacidad, resaltó que es un gran logro que a estas personas se les den posibilidades laborales.

«El hecho de que tengamos 5.632 personas con discapacidad vinculadas al sector público es un logro sin precedentes, al día de hoy hemos logrado que esta cifra no sea solamente el cumplimiento de un número, sino que también hayamos logrado que las entidades estatales estén analizando perfiles de todos los niveles en igualdad de oportunidades”.  

También resaltó que la mayoría de ellos tiene empleos estables.

Las 5.632 personas con discapacidad que hacen parte del sector público se distribuyen así: 4.712 son servidores públicos y 920, contratistas, según cifras oficiales.  

El reporte de Función Pública también indica que el 59% de los servidores públicos con discapacidad son hombres y 41% son mujeres, un 27% son profesionales, un 53% están en los rangos de edad entre los 50 a 62 años y un 37% son casados. 

La entidad además dispone del micrositio Inclusión Pública en el que se encuentra la normatividad que respalda la política de inclusión para las personas con discapacidad.

También información acerca del lenguaje inclusivo, el número de vinculados por entidades, una caracterización de la población.

Y un instructivo  para registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo.