La Personería de Medellín rechazó el vandalismo contra su sede y contra sus funcionarios, quienes defienden los derechos humanos de los medellinenses.

El ataque, que se registró al finalizar las jornadas de protesta, afectó la sede de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos-UPDH.

Esto, “hace parte de las agresiones reiteradas a nuestros funcionarios y el vandalismo contra esta agencia del Ministerio Público que se viene incrementando en los últimos días por algunos de los marchistas”, señaló la Personería de Medellín en un comunicado.

La acción vandálica se cumplió mientras en las instalaciones laboraban los funcionarios.

“La sede fue atacada con piedras y una papa bomba, lo cual condujo a que los vidrios se quebraran. Rechazamos estos ataques contra instituciones que velan por los Derechos Humanos”.

En lo corrido de este año se han registrado más de 40 agresiones verbales a funcionarios de esta agencia del Ministerio Público.

Pero, muy preocupantemente, una agresión física y una agresión sexual, además de los ataques a la Unidad Permanente para los Derechos Humanos-UPDH.

“En la jornada de ayer se registraron 35 agresiones verbales a nuestros funcionarios y el ataque a la UPDH con una bomba explosiva…”.

Y agregó que se vienen presentando de manera sistemática agresiones que no tienen justificación.

“Quiero hacer un llamado a los organismos del Estado y la ciudadanía al respeto por los colaboradores de la Personería de Medellín, nuestros funcionarios cumplen en territorio la misión de promoción, guarda y defensa de los derechos humanos ”, manifestó el Personero William Yeffer Vivas Lloreda. 

Ratificando que la entidad compaña la marchas, como garante de los derechos humanos.

“Y en nuestra posición neutral en las manifestaciones públicas, pero necesitamos las garantías para nuestro trabajo y sobre todo para la seguridad y tranquilidad de nuestros funcioanrios”, señaló.