Por primera vez en su gobierno el presidente Gustavo Petro ordenó bombardear a delincuentes en Colombia y esta vez fue contra el Clan del Golfo, en la zona rural de Segovia.

Según escribió el propio presidente Petro en sus redes sociales, la orden de bombardear al Clan del Golfo generó una acción positiva donde murieron nueve integrantes de este grupo de narcotraficantes, entre ellos Gabriel Ensinales Vegas, alias Hitler” y Jairo Julio de Hoyos, alias Neymar.

Los dos dirigían la estructura Manuel Alexander Ariza, encargada de los laboratorios de cocaína y de los embarques de droga en este corredor terrestre que comunica a Antioquia con el sur de Bolívar y de allí despachaban los estupefacientes por el mar pacífico.

Además de la muerte de los 9 integrantes del Clan del Golfo, los bombardeos también permitieron que las autoridades decomisaran 13 fusiles y capturaron a un delincuente más herido y buscan armas, dinero y cocaína en la zona adyacente al campamento.

Alias Hitler y alias Neymar eran buscados por las autoridades como responsables de la muerte de 10 militares, en atentados contra las Fuerzas Armadas cometidos entre 2021 y 2024.

Finalmente, se les acusaba del secuestro y muerte del líder social Jaime Alonso Gallego Gómez, cometido el 3 de marzo de este año en esta misma zona minera de Antioquia.