¿El desespero de los colombianos puede acercarnos a una revolución, a una guerra civil en Colombia? La pregunta la hace el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, @ElJodario, al analizar la crisis de la salud

Y Petro, “…está haciendo crecer vertiginosamente una contrarrevolución”, repite en su pregunta @ElJodario:

“LA TERQUEDAD NO CURA

A la reina María Antonieta le armaron la Revolución Francesa porque sus súbditos no le perdonaron que les hubiera suprimido el pan, alimento fundamental de su dieta. El desespero de millones de colombianos, porque ni haciendo colas desde el día anterior consiguen los medicamentos esenciales para subsistir dignamente, puede estarse acercando peligrosamente a ese punto especial.

La incapacidad del gobernante para salir del atolladero donde se metió, palabreando en sus peroratas la gran rebelión del cambio, está haciendo crecer vertiginosamente una contrarrevolución.

El fracaso con el modelo boboide que dieron al manejo de la salud de los maestros, dejándolos sin los servicios que el año pasado les prestaban, es la proyección en miniatura del gravísimo daño que Petro ha conseguido asfixiando las EPS desde cuando inició con la Corcho la ejecución del primitivo shu.shu.shu para deleitarse viéndolas morir.

Por estos días es la falta de medicamentos. En breve serán los cierres de las clínicas, como ya ha ido pasando con los servicios de ginecología y obstetricia.

Si las EPS no les pagan a las empresas distribuidoras de medicamentos, el gobernante no las puede obligar, realizándoles allanamientos. Los contratos se hacen para cumplirlos. y los medicamentos se entregan para salvaguardar la salud y la vida de los pacientes, no para que los pongan como conejillos de indias a medir el resultado de la terquedad cruel y despiadada del primer mandatario.

La terquedad no cura. La falta de medicamentos mata.

La negativa a cumplir el mandato de la Corte Constitucional y el no pagarles a las EPS, puede matar a miles de compatriotas. Es igual a lo que hizo María Antonieta cuando les quitó el pan a los franceses. Atizó la revolución y guillotinaron al régimen inepto.

¿Será que Petro quiere que se forje una contrarrevolución y caigamos en otra guerra civil que los historiadores llamarán desde ya como La Guerra de los Medicamentos?

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, 25 de marzo del 2025″.

Escuche el audio de @ElJodario sobre Petro y una guerra civil en Colombia: