El pico y cédula y el toque de queda en Antioquia continuarán una semana más para intentar contener el avance del coronavirus, que tiene al departamento en crisis desde hace dos meses.

Esta semana, por ejemplo, el pico y cédula continuará con el sistema de números pares e impares, un día cada uno. El martes podrán asistir al sector de comercio los ciudadanos cuyos documentos terminen en par, el miércoles los que terminen en impar y así sucesivamente.

Igualmente, continúa el toque de queda nocturno diario entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, sumado a la ley seca en el mismo horario.

Luego de reunión sostenida entre el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, con los alcaldes y alcaldesas del departamento, el mandatario anunció este lunes las medidas que regirán esta semana para la contención del Covid- 19.

Las medidas establecidas para todo el departamento de Antioquia son: Toque de Queda nocturno diario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y en ese mismo horario regirá la ley seca.

Igualmente continuará el pico y cédula todos los días con el sistema de números pares e impares, alternándose un día sí y un día no.

Suárez Vélez reiteró que espera que estas restricciones sean bien acatadas por todos los ciudadanos y pidió a las personas que sigan siendo rigurosas con las medidas de protección personal.

El mandatario invitó además a continuar en la ruta de los diálogos, ya que este es el camino para seguir construyendo propósitos comunes.

Además, pidió a los sectores del comercio, manufacturero y demás, que se apeguen al pico y cédula y el toque de quedan como medidas de protección, “las cuales siempre tienen como propósito el cuidado, la defensa y la protección de la vida”.