El pico y placa ambiental continuará con medidas excepcionales este inicio de mes, ante el agravamiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá, que registra un promedio de entre ocho y diez estaciones en condición naranja.
Esta condición del aire es peligrosa para personas con enfermedades respiratorias, niños pequeños y ancianos.
Inicialmente el llamado pico y placa ambiental se había decretado excepcionalmente para los días viernes, sábado y domingo, pero el Área Metropolitana decidió ampliarlo a lunes y martes.
Así, este lunes tendrán pico y placa ambiental los carros particulares, las volquetas y camiones con placas terminadas en 8, 9, 0, 1, 2 y 3 y el martes las terminadas en 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
En cuanto a las motos, aplicará el lunes para cuyas placas terminen en 0,1, 2, 3, 4 y 5 y el martes para terminadas en 2, 3, 4, 5 , 6 y 7.
El Área Metropolitana tambièn recordó que este mes de marzo se vive el primer «episodio» de clima del año en Antioquia.
Es decir, cuando generalmente la calidad del aire es mala para los seres humanos.
por ello, se deben aplicar medidas de control para evitar enfermedades, y hasta la muerte, a los llamados grupos sensibles.
Además, el otro «episodio» es entre los meses de septiembre y octubre.
La secretaría de Movilidad de Medellín recordó que durante estos dos días, y por la aplicación de la restricción vehicular, no existirán vías exentas de la medida de control.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2020/02/27/pico-y-placa-aumenta-a-6-digitos-el-fin-de-semana/