El 5 (CINCO) como último dígito de la placa es el NUMERO que tiene prohibido circular en el pico y placa de este lunes en el Valle de Aburrá.
Violar esa medida del pico y placa en el Valle de Aburrá este LUNES le cuesta 447.555 pesos, así que ¿para qué va a regalar su plata?
La medida aplica en los diez municipios del Valle de Aburrá, según la decisión de las secretarías de Movilidad del Área Metropolitana.
Igualmente, el pico y placa para motocicletas de 2 y 4 tiempos corresponde a las motos cuya placa comience con el número 5 (CINCO).
Esta medida del pico y placa en el Valle de Aburrá aplica entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.
Además, este LUNES también tienen pico y placa, en Medellín, los taxis cuya placa termine en el número TRES (3), el cual les restringe la circulación entre las seis de la mañana y las 8 de la noche.
La secretaría de Movilidad de Medellín, para facilitar el ingreso de pasajeros que viene de otras ciudades o que salen a otras capitales y además permitir la circulación desde o hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, tiene cinco vías exentas de la medida, y son:
El Sistema Vial del Río y la avenida 33 desde el río hasta su conexión con la Avenida Las Palmas.
Toda la Avenida Las Palmas, como vía de ingreso o salida del aeropuerto José María Córdova.
Además, las vías paralelas a la quebrada La Iguaná, entre las carreras 63 y 80.
También la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.
Y finalmente el Sistema Vial del Río: la autopista Sur, avenida Regional y la avenida Regional Occidental (Paralela).