Este lunes se implementará nuevamente el pico y placa en el Valle de Aburrá, que inicia a las 5 de la mañana y va cada día hasta las 8 de la noche. Los vehículos cuyas placas terminen en los números 7 y 1 no podrán circular durante este horario.

Es importante recordar que esta medida también aplicará en Medellín y en los otros nueve municipios del Valle de Aburrá. Cada día de la semana estará destinado a diferentes números finales de placa, con el objetivo de controlar la circulación de vehículos y motos en la región.

Según las diferentes secretarías de Movilidad del Área Metropolitana además del lunes con el 7 y el 1, los restantes días aplica así la restricción:

El martes, la medida afecta a los vehículos cuyas placas terminen en los números 3 y 0 y las motos cuyas placas inicien con esos mismos números.

El miércoles, los números 4 y 6 estarán restringidos.

Los jueves, los números finales de placa serán 5 y 9.

Y, finalmente, los días viernes, los números 8 y 2 estarán sujetos a la restricción del pico y placa en el Valle de Aburrá.

Es fundamental tener en cuenta que violar el pico y placa en cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá tiene una sanción económica de 522.900 pesos, además de la posible inmovilización del vehículo. Por lo tanto, es importante planificar los desplazamientos y buscar alternativas de transporte.

Y recuerde, no hay vías exentas, así que a cuidar la platica y no dar papaya con una multa.

Para más información sobre los días y números restringidos en el pico y placa, tanto para vehículos como para motos de 2 y 4 tiempos, puede consultar el informe completo aquí.