El pico y placa en el Valle de Aburrá continuará esta semana para los vehículos particulares y motocicletas, entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.
Se reinicia este martes el pico y placa en el Valle de Aburrá, medida de control de la circulación que afectará durante este primer día a los números 1 y 4 en los vehículos particulares y motos.
¿Cómo es el pico y placa en el Valle de Aburrá para vehículos particulares y motos?
La medida se aplica de 5 de la mañana a las 8 de la noche y violar esta restricción de la movilidad tendrá un costo superior al millón de pesos.
Y cada día afecta así a los vehículos según su placa:
Los lunes tendrán vedada la circulación los vehículos cuya placa termine en 5 y 8.
Los días martes los números 1 y 4.
Los miércoles el 2 y el 0.
Los jueves afectará a los números 3 y 6 y
Finalmente, el viernes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 9.
¿Cuánto cobran por violar la medida oficial de tránsito?
En total quien infrinja la norma deberá pagar cerca de un millón de pesos, eso sí, si CANCELA la multa casi inmediatamente y saca el carro rápido del parqueadero municipal.
Según la resolución, violar la medida de circulación, para este semestre, conllevará una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo, según las secretarías de Movilidad.
Recuerde que hay unas vías exentas, para facilitar, principalmente, la circulación de vehículos que llegan o salen del Área Metropolitana, y son estas: