Se inicia este lunes la rotación del pico y placa en el Valle de Aburrá, que estos cinco primeros días no tendrá sanción económica y será pedagógica, según las secretarías de Movilidad.
Este lunes, por ejemplo, esa medida de tránsito restringe la circulación por los diez municipios el Área Metropolitana para los vehículos cuya placa termine en 5 y 8.
El pico y placa en el Valle de Aburrá es una medida tomada en consenso por las alcaldías de los 10 municipios del Área Metropolitana y aplicará de lunes a viernes, entre 5 A.M. y 8 P.M.
Este nuevo pico y placa en el Valle de Aburrá trae vías exentas de sanción, las cuales permiten transitar a vehículos que vienen o salen de Medellín y desde y hacia el aeropuerto Internacional José María Córdova.
¿Cuáles son las vías exentas de pico y placa?Todo el Sistema vial del río Medellín (menos en Bello).
La avenida 33 desde el río y su conexión con la Avenida Las Palmas, para permitir el ingreso y salida hacía el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
La Calle 10, en el occidente de la ciudad, desde el río Medellín hasta la terminal del sur y las vías que conectan con el aeropuerto Enrique Olaya Herrera
Las laterales de la Quebrada La Iguaná y la conexión con el puente Horacio Toro, pata permitir la circulación desde y hacia el occidente.
OJO la medida NO aplica en los 5 corregimientos de Medellín.
Y OJO que esas vías exentas aplican en zonas comunes de los municipios, menos en Bello, que mantiene la restricción en la Avenida Regional y la Autopista Norte.
La rotación para vehículos particulares queda así:
Lunes: números 5 y 8.
Martes: 1 y 4
Miércoles: 2 y 0
Jueves: 3 y 6
Viernes: 7 y 9.