Se reinicia este lunes el pico y placa en el Valle de Aburrá, medida de control de la circulación que afectará durante este primer día a los números 5 y 8.

Recuerde que es una medida común en los diez municipios que integran la zona metropolitana de Medellín y que va de las 5 de la mañana a las 8 de la noche.

La medida también contempla que los martes tendrán vedada la circulación los números 1 y 4.

Los miércoles el 2 y el 0.

Los jueves afectará a los números 3 y 6 y finalmente el viernes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 9.

¿Cuánto cobran por el pico y placa en el Valle de Aburrá? En total quien infrinja la norma deberá pagar cerca de un millón de pesos, eso sí, si CANCELA la multa casi inmediatamente y saca el carro rápido del parqueadero municipal.

Según la resolución, el pico y placa para este semestre conllevará una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo, según las secretarías de Movilidad.

Así que no se ponga de GRACIOSO, a violar la norma de tránsito porque la sanción le vale cerca de un millón de pesos, discriminados así:

La sanción de tránsito le costará 649.995 pesos y a eso se suma que pagará 184.319 pesos por la grúa (más 27.569 de IVA), en total 211.888 pesos por la grúa y, además, 66.300 pesos de parqueo (si reclama el carro entre 1 y 7 días después de la inmovilización), sino, le sigue sumando…

ATENCIÓN también que los carros eléctricos, híbridos y a gas natural que cuenten con licencia de tránsito actualizada, no tendrán que solicitar de nuevo autorización escrita para la exoneración y quedan automáticamente por fuera.

¿En qué vías no cobran el pico y placa en el Valle de Aburrá?

En este nuevo pico y placa en el Valle de Aburrá regresan las vías exentas de sanción, las cuales permiten transitar a vehículos que vienen o salen de Medellín, a través de sus troncales, y desde y hacia el aeropuerto Internacional José María Córdova.

Pero tenga cuidado que el municipio de Bello mantiene la restricción sobre la vía regional y la llamada autopista norte. Allí SIGUE vigente y le cobran por el pico y placa.

Vías exentas:

Todo el Sistema vial del río Medellín.

La avenida 33 desde el río y su conexión con la Avenida Las Palmas, para permitir el ingreso y salida hacía el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Y, finalmente, la calle 10, en el occidente de la ciudad, desde el río Medellín hasta la terminal del sur y las vías que conectan con el aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/pico-y-placa-para-taxis-en-medellin/