El pico y placa en el Valle de Aburrá se suspende desde este LUNES 23 de diciembre y se volverá a aplicar el lunes 13 de enero de 2025, según informaron las secretarías de Movilidad.
Este viernes 20 de diciembre de 2024, precisamente, tendrán prohibida la circulación los vehículos particulares y las motos de 2 y 4 tiempos cuyas placas tengan los números 1 y 5, medida de tránsito que se aplicará en los diez municipios que hace parte del Área Metropolitana de Medellín.
Así, se permitirá el libre desplazamiento de los turistas que llegan a los diez municipios del Área metropolitana para disfrutar de los tradicionales alumbrados navideños y todas las festividades de navidad y año nuevo.
Además, es importante recordar que el Pico y Placa en el Valle de Aburrá se suspende para vehículos particulares y las motos de 2 y 4 tiempos.
La secretaría de Movilidad de Medellín, por su parte, señaló que en enero 13 no habrá semana pedagógica y que a quienes violen el pico y placa se les aplicará la sanción económica, que es cercana a los 650 mil pesos. Más los costos de grúa y de parqueo del vehículo mientras el conductor paga la multa.