El pico y placa para este LUNES 27 de DICIEMBRE, en los diez municipios del Valle de Aburrá, corresponde a los vehículos cuya placa termine en el número CERO (0).

Igualmente, el pico y placa para las motocicletas de 2 y 4 tiempos corresponde a aquellas cuya placa comience con el número 0.

Este pico y placa para este LUNES aplica entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, en los diez municipios del Área Metropolitana.

Además, es importante recordar que este LUNES también tienen pico y placa, en Medellín, los taxis cuya placa termine en número OCHO (8), el cual restringe la circulación a esos vehículos de servicio público entre las seis de la mañana y las 8 de la noche.

Pico y placa en el Valle de Aburrá para este lunes Ruta Noticias

Muy importante recordar que violar pico y placa este MARTES genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $447.555 PESOS.

Además, las autoridades podrían inmovilizar el vehículo, con el consecuente pago de la grúa por el propietario.

La secretaría de Movilidad de Medellín, para facilitar el ingreso de pasajeros que viene de otras ciudades o que salen a otras capitales y además permitir la circulación desde o hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, tiene cinco vías exentas de la medida, y son:

El Sistema Vial del Río y la avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas.

Toda la Avenida Las Palmas, como vía de ingreso o salida del aeropuerto José María Córdova.

Además, las vías paralelas a la quebrada La Iguaná, entre las carreras 63 y 80.

También la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

Y finalmente el Sistema Vial del Río: autopista Sur, avenida Regional y avenida Regional Occidental (Paralela).