Desde este lunes se inició la rotación del Pico y placa en Medellín para los automóviles particulares y las motos. Los usuarios, olvidadizos, que incumplan la norma se salvarán de la multa, pero solo por esta semana.

La sanción económica para quien viole el pico y placa en Medellín es cercana a los 410 mil pesos, los cuales se pueden reducir a la mitad si el infractor paga inmediatamente le llegue la multa y hace un curso de normas de tránsito.

El pico y placa en Medellín cambió este lunes 4 de febrero cuando se empezó a aplicar para los automóviles particulares cuyas placas terminen en 6,7,8 y 9 y las motos de dos tiempos que terminen en 4 y 5.

“Entre el lunes 4 y el viernes 8 de febrero la medida será pedagógica y a partir del lunes 11 de febrero comenzará el periodo sancionatorio, con un valor cercano a los 300 mil pesos”, señaló la secretaría de Movilidad de Medellín en su boletín oficial.

El horario del pico y placa en Medellín rige de lunes a viernes de 7 a 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde a las 7 de la noche.

La rotación para taxis comenzó el viernes 1 de febrero y hasta el 7 la medida será pedagógica. A partir del 8 de febrero será sancionatoria.

El horario de Pico y Placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas, así:

Los martes la medida aplicará para los vehículos cuya placa termine en 0,1,2 y 3, los miércoles 4,5,6 y 7, los jueves 8,9,0 y 1 y los viernes para los números 2,3, 4 y 5.

El cambio de pico y placa en Medellín está dado por el Decreto 0073 de 2019.