3,212 cámaras en el Área Metropolitana y todo el equipo humano y técnico de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se involucrarán en la lucha contra el delito de la placa adulterada en vehículos, nueva estrategia contra la inseguridad.

“#PlacaAlterada es una estrategia innovadora que aprovecha la tecnología y la participación activa de la comunidad para combatir los delitos de alto impacto cometidos en vehículos o motocicletas”, dice el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.

“Actualmente, contamos con un total de 3,212 cámaras de seguridad en el área metropolitana, de las cuales 442 son de reconocimiento de placas y 80 de reconocimiento facial.

“Estas cámaras nos permiten verificar diariamente la identidad de más de 20,000 vehículos y motocicletas, brindándonos un mayor control y seguimiento de los vehículos que circulan por nuestras calles. #PlacaAlterada se basa en el aprovechamiento de las redes sociales para obtener información valiosa que contribuya a la seguridad de nuestra comunidad”, agrega.

La Policia invita a todos los ciudadanos a utilizar el hashtag #PlacaAlterada en sus publicaciones en las redes sociales para denunciar cualquier vehículo o motocicleta sospechoso con placas alteradas.

Denunciar la placa adulterada en vehículos convierte a la comunidad en los ojos y oídos de la Policía Metropolitana en las calles, brindando información valiosa que permitirá que los investigadores monitoreen activamente las publicaciones con el hashtag #PlacaAlterada para garantizar una pronta respuesta y una investigación exhaustiva de cada denuncia

“La alianza entre la tecnología y la comunidad es clave en la lucha contra los delitos cometidos con automotores con placas alteradas o adulteradas. Esta estrategia de seguridad nos invita a unirnos como comunidad, haciendo uso correcto de las redes sociales para denunciar y prevenir los delitos”, dice el comando de Policía Metropolitana.

Vea el video con la campaña de la Policía Metropolitana: