2.200 uniformados participarán en el despliegue del Plan Semana Santa de Policía la, llamado ‘Apasiónate por la vida’.
Según el Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estos 2.200 uniformados tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor.
Según explicó el alto oficial, se tendrá el cubrimiento en 326 iglesias en el área metropolitana, 50 de estas están priorizadas, y además el acompañamiento a procesiones y peregrinaciones.
Y el plan semana Santa de la Policía tendrá controles en 68 sitios turísticos del área metropolitana, 15 de estos están priorizados, con acompañamiento en senderos ecológicos, balnearios y escenarios deportivos.
Para la Semana Santa se tendrán tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los colombianos:
‘Apasiónate por la seguridad’:
La seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como parques, sitios turísticos, es una prioridad para la Policía Nacional.
‘Apasiónate por la responsabilidad’:
Para facilitar los desplazamientos, la Seccional de Tránsito y Transporte tiene un dispositivo que trabajará de manera articulada para reducir al máximo los índices de accidentalidad.
‘Apasiónate por la naturaleza’:
En cabeza de la Seccional de Protección y Servicios Especiales se ejercerá controles permanentes para evitar el tráfico de la palma de cera, especie que puede reemplazarse por la Iraca, la palma de areca o plantas vivas.
En estas acciones se busca contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades: el hurto a personas, comercio, residencia y automotores.
Con enfoque en el fortalecimiento de patrullaje en sectores residenciales y control en lugares de mayor aglomeración para contrarrestar el hurto a personas.
Finalmente, se tendrá dispositivos especiales en centros comerciales, escenarios deportivos y terminales de transporte aéreo y terrestre.