Plaza Central Centro Comercial inicia el 2026 consolidando su posición como referente gastronómico en el centro y sur occidente de Bogotá. Según el más reciente estudio de Mall & Retail, este centro comercial ocupa el primer lugar en oferta gastronómica de la zona, logrando un crecimiento del 9% en el número de opciones disponibles.
Actualmente, Plaza Central cuenta con 75 marcas que ofrecen una amplia variedad de sabores locales, nacionales e internacionales. Los resultados de un estudio realizado por Metis Strategic Research, basado en una muestra de más de 1.700 personas entre visitantes y habitantes del área de influencia, confirman que el centro comercial lidera el Top of Mind en conocimiento espontáneo y frecuencia de visita.
Además, el estudio de percepción e imagen de visitantes destaca un aumento de cinco puntos en el Net Promoter Score (NPS), pasando de 81% en 2024 a 85% en 2025, reflejando una mejora sostenida en la experiencia de quienes lo visitan.
Además, Plaza Central Centro Comercial inicia 2026 con nuevas marcas que se suman a este clúster gastronómico, como Asados al Barril, Montolivo, Casa Paella, Leños & Carbón, Braun y Poke, ampliando aún más la oferta para los amantes de la buena comida.
¿Qué representa Plaza Central en la gastronomía de Bogotá?
Además, el estudio de percepción e imagen de visitantes destaca un aumento de cinco puntos en el Net Promoter Score (NPS), pasando de 81% en 2024 a 85% en 2025, reflejando una mejora sostenida en la experiencia de quienes lo visitan.
Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial, resalta:
“Estos resultados confirman que salir a comer sigue siendo una de las principales actividades por las que el público elige a Plaza Central, y es por esto que queremos enfocarnos en 2026 en tener una oferta gastronómica que encante a los bogotanos y posicione al centro comercial como el referente gastronómico más importante de la ciudad, con una amplia variedad de sabores para todos los gustos”.
Actualmente, Plaza Central reúne 75 marcas gastronómicas, distribuidas en tres grandes conceptos: Fast Food, restaurantes a mantel y establecimientos de cafés, postres y helados.
De igual forma, este variado espacio gastronómico ofrece y se adapta a diferentes presupuestos. Espacios como la plazoleta de comida Casual Plaza, brinda platos que oscilan en promedio, entre $25.000 y $40.000 pesos y en Central Gourmet, ubicado en todo el cuarto nivel, el rango promedio va desde los $40.000 hasta los $70.000, alineado con una experiencia más personalizada y un servicio a la mesa.
Con esta estrategia, Plaza Central no solo amplía su portafolio gastronómico, sino que refuerza su estrategia de convertir sus espacios gastronómicos en experiencias únicas, de encuentro y disfrute. “Con la llegada de estas nuevas marcas y la constante renovación de la experiencia de los consumidores en el centro comercial, respondemos a nuestra visión de consolidarnos como la primera opción gastronómica de los bogotanos, convirtiéndonos en punto de referencia dentro de la ciudad”, concluye Alsina de Plaza Central.


