La Policía Nacional en Antioquia, en cumplimiento de las acciones diferenciales enfocadas a la protección de la integridad de niños, adolescentes y mujeres logró la captura de dos abusadores de niños en el departamento, quienes se escondían en los municipios de Cocorná y Andes.
Estos abusadores de niños en el departamento eran requeridos por la Fiscalía Seccional de Género en Antioquia y entre ellos hay un depravado que había violentado a su hermana menor, por lo cual fue remitido a la cárcel, pero al salir buscó a la hermana mayor y también la violó.
El otro depravado capturado por la Policía Antioquia también tenía antecedentes por abuso sexual de niños en el departamento.
¿Dónde capturaron abusadores de niños en el departamento?

“Funcionarios del Grupo de Infancia y adolescencia de Andes, lograron la captura por orden judicial de un presunto actor criminal involucrado en hechos que afectan la integridad sexual de una víctima menor de edad. Allí, fue capturado un hombre de 20 años, requerido por el delito de Actos Sexuales con menor de 14 años.
“Según la investigación, el capturado habría aprovechado la confianza otorgada por la familia de la víctima, realizando tocamientos de carácter lascivo y libidinoso cuando se encontraba a solas con ella, además de intimidarla para impedir que revelara lo sucedido.
“El capturado presenta antecedente previo relacionado con delitos sexuales, lo que refuerza la importancia de su ubicación y aprehensión”, expresó a www.rutanoticias.co el Coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia.

La otra importante captura se cumplió en el municipio de Cocorná:
“Unidades de la Estación de Policía Cocorná, en coordinación con la Patrulla Púrpura del Departamento de Policía Antioquia, realizaron la materialización de la orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado.
“El procedimiento permitió la captura de un sujeto de 24 años, quien era requerido por la Fiscalía 27 Seccional de Género de Antioquia.
“El sujeto había pagado un año de cárcel por haber abusado de su hermana menor de 14 años, el cual sale libre por vencimiento de términos; es así como gracias a la denuncia realizada por su otra hermana, la cual fue abusada luego de haber quedado en libertad, se logró emitir orden de captura por medio de la recolección del acervo probatorio, siendo condenado a 18 años de prisión por este aberrante hecho.
“Así, la Policía Nacional reafirma su compromiso institucional con la lucha contra los delitos que afectan la integridad y dignidad de las víctimas”, resaltó el Coronel Rico.

