Este sábado 9 de agosto a las 2 de la tarde, la Policía Antioquia frustró un atentado en Rionegro, dio de baja a uno de los sicarios y decomisó armas modernas que tenían los agresores.

“En la zona urbana del sector La Galería del municipio de Rionegro, tres ciudadanos al parecer propietarios de una distribuidora mayorista de gaseosas fueron blanco de un ataque con armas de fuego mientras se desplazaban en una camioneta. Las víctimas resultaron ilesas.

“La patrulla del cuadrante, que se encontraba en las cercanías, reaccionó de inmediato, lo que desencadenó un intercambio de disparos. Como resultado, uno de los presuntos sicarios fue abatido, aún sin identificar por no portar documentos, y se aprehendió a un joven de 17 años, señalado por el delito de porte ilegal de arma de fuego”, señaló a www.rutanoticias.co el Coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia.

Además de que la Policía Antioquia frustró un atentado contra esas tres personas, también logró un decomiso de armas muy modernas, como el fusil Bushmaster R15 calibre 5.56 mm, además un revólver calibre 38 mm y una motocicleta Pulsar NS 200 negra, presuntamente utilizada por los atacantes. Minutos después, en el barrio Alto Bonito, se halló otra motocicleta implicada en el hecho, que presentaba inconsistencias en su registro vehicular.

“La oportuna reacción de nuestros uniformados fue clave para evitar una tragedia y desarticular parte de esta acción criminal. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en Rionegro y todo el oriente antioqueño”, agregó el Coronel.

Las investigaciones continúan para identificar plenamente al abatido, establecer la procedencia de las armas y motocicletas incautadas y dar con el paradero de otros posibles implicados