Más de 500 uniformados custodiarán 17 festividades y las principales vías de Antioquia en un amplio operativo de seguridad durante el Puente de Reyes.
“La Policía Nacional en Antioquia desplegará un robusto dispositivo de seguridad y control vial durante el próximo fin de semana, con ocasión de la realización de 17 fiestas tradicionales en distintos municipios y el puente festivo de Reyes Magos, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la convivencia y una movilidad segura.
“Para este periodo, se dispondrá de más de 500 uniformados que estarán enfocados en labores de prevención, acompañamiento y control, tanto en los eventos festivos como en los principales corredores viales del departamento. De manera paralela, se mantendrá el acompañamiento del Plan Cosecha en tres municipios, mediante la articulación de los grupos operativos, con el objetivo de proteger las actividades productivas y prevenir hechos delictivos”, expresó a www.rutanoticias.co el Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán.
Para este puente festivo de Reyes se tiene una proyección de movilidad cercana a los 650.000 vehículos circulando por las vías de Antioquia, razón por la cual se fortalecerán los controles de tránsito, seguridad vial y prevención de la siniestralidad.
Balance de siniestralidad Reyes Magos del año anterior se registraron: 16 siniestros viales, 71 personas lesionadas, 7 personas fallecidas.
Comparativo siniestralidad vial 2024 – 2025 • Siniestros: 897 (2024) – 978 (2025) • Fallecidos: 205 (2024) – 210 (2025) • Lesionados: 1.289 (2024) – 1.375 (2025)
Estas cifras refuerzan el llamado a la responsabilidad de los actores viales, especialmente durante temporadas de alta movilidad. La Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia cuenta con una fuerza disponible de 216 uniformados, distribuidos en 23 grupos operativos sobre los 6 ejes viales estratégicos del departamento, quienes desarrollarán acciones de regulación, control, pedagogía vial y atención a emergencias.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a disfrutar de las festividades de manera responsable, acatar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol si va a conducir.


