La Policía Antioquia rescató a cinco cachorros recién nacidos y a su madre, una perra criolla, los cuales se encontraban atrapados debajo de una vivienda y corrían peligro de muerte.
Fue en Rionegro donde la comunidad alertó a los uniformados de la seccional de protección animal sobre el peligro que corrían la madre y sus cachorros.
No está claro, pero al parecer la perrita buscó refugio debajo de una vivienda mientras transcurría su parto, pero posteriormente ella y sus crías quedaron atrapados debajo de la estructura.
Los ladridos de la perrita criolla y sus pequeños hijos fueron escuchados por los vecinos de la vivienda.
Inmediatamente, se lanzó la alerta a las autoridades.
La familia de perros se encontraba atrapada en una zona de difícil acceso y prácticamente embotellada en una cueva de cemento.
Con mucha paciencia y buscando no alarmar a la madre, los uniformados sacaron uno a uno los cachorros y posteriormente al asustado animal.
“Gracias a la información oportuna de la comunidad y el accionar de los Integrantes de Policía de Protección Ambiental y Ecológica adscritos al Departamento de Policía Antioquia se pudieron rescatar los cachorros y su madre, llevándolos al Centro de Bienestar animal del municipio”, dice el boletín oficial de la Policía departamental.
Además informó la Policía que los cinco cachorros y su madre permanecerán en ese centro de bienestar.
Por el momento, estarán bajo protección de las autoridades y la administración municipal, hasta que las crías sean adoptadas.