La banda de los avionetos se ganaba más de 7 mil seiscientos millones de pesos al año ($ 7.601.618.000) por la venta de alucinógenos en el suroeste antioqueño, incluso cerca de los establecimientos educativos.

Pero en la noche del martes, en Hispania, La Policía Antioquia capturó a nueve de los avionetos, entre ellos el jefe y los coordinadores de asesinatos y extorsiones.

“El Departamento de Policía Antioquia con las unidades de la seccional de investigación Criminal, en el marco de la Operación Baltico capturó a 9 integrantes de la organización los avionetos, que trabaja con el Clan del Golfo.

“En la madrugada 300 hombres de la Policía Nacional dan fin al trasegar criminal de esta banda que era dirigida por el Avioneto, quien ordena el control del tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos por la venta y comercialización de drogas ilícitas”, señaló el Coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

“Estos delincuentes, luego de 12 meses de investigación y operaciones con agentes encubiertos, interrogatorios y declaraciones se identificaron para posteriormente ser judicializados.

“La organización obtenía ingresos por $614.000 millones mensuales para un total de $ 7,601,680,000 anuales vendiendo hasta 566.000 dosis en las diferentes sustancias (perico, bazuco y marihuana).

“Así mismo se destaca la captura de ‘Manuela la Negra’ quien se encargada de nodo financiero, Rambo coordinador y control de expendios y como nodos sicariales dos hombres conocidos como Coca y Cerinza”, agregó el alto oficial en una rueda de prensa.

“Se aplicó de manera inmediata extinción de dominio a bienes cuyo costo suma más de $ 800 millones y logramos además el decomiso de una motocicleta.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por concierto para delinquir agravado y porte, tráfico o fabricación de estupefacientes”, señaló finalmente el alto oficial.