La Policía Fiscal y Aduanera decomisó telas y confecciones que valen 5 mil millones de pesos. La mercancía provenía de China.

Según el Coronel Luis León, “gracias al trabajo con la comunidad y con la colaboración que nos brindaron, se pudo establecer que esta mercancía, sobretodo textil, no tenían ninguna documentación que acreditara la legalidad dentro del país, por lo cual se logró el decomiso por un total de 5 mil millones de pesos”.

Agregó el alto oficial que “en este momento se está llevando a cabo un proceso contra cuatro personas de nacionalidad china que fueron encontradas en las bodegas al momento del operativo”, sin que se conociera la identificación de estas personas.

En los operativos fueron allanadas cuatro bodegas que contenían gran cantidad de mercancía proveniente de China, logrando con el decomiso afectar de forma significativa la economía de estas estructuras ilícitas.

En los primeros 60 días del año 2019, se han realizado 683 decomisos de mercancías de contrabando, por un valor comercial aproximado de catorce mil millones de pesos ($14.000.000.000). Es decir, cada día se cumplen más de 11 operativos contra ese flagelo.

“La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el Área Metropolitana y Departamento de Antioquia”, dijo finalmente el coronel Luis león.