En motos con sus sistemas de identidad alterados se pretendió hacer un nuevo atraco de 4 venezolanos a ciudadanos en El Poblado.
Pero, la articulación entre las patrullas móviles y los operarios de las cámaras de seguridad permitió avizorar el acto delincuencial, evitarlo y tras una persecución por toda Medellín capturar a los 4 delincuentes.
Según el Coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta acción hace parte de las estrategias de seguridad enfocadas en combatir el multicrimen y el delito en los diez municipios del Área Metropolitana.
El violento intento de atraco de 4 venezolanos a ciudadanos en El Poblado se presentó durante la noche anterior. “Los sujetos, que se movilizaban en dos motocicletas, habrían interceptado a varios ciudadanos a bordo de un vehículo particular con la intención de hurtarles sus pertenencias. Sin embargo, la rápida intervención de la patrulla del cuadrante impidió el robo, desatando una persecución luego de que los delincuentes dispararan contra los policías para facilitar su huida.
¿Cómo capturaron en Medellín a venezolanos atracadores?
“Gracias a la articulación con el sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad y la activación del plan candado, dos de los presuntos implicados fueron interceptados en la Calle 30 con Avenida El Poblado. Un tercero fue ubicado en la comuna 4 – Aranjuez, y el cuarto capturado en cercanías de la Plaza Minorista, presentando una herida en uno de sus pies, al parecer producto del intercambio de disparos”, resaltó el Coronel Rodríguez Hernández a www.rutanoticias.co.
Los cuatro capturados, de edades entre los 18 y 26 años de edad, de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tentativa de hurto agravado y falsedad marcaria, al evidenciarse que las motocicletas utilizadas presentaban irregularidades en sus sistemas de identificación.
“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá mantiene su ofensiva contra las estructuras criminales, reafirmando su compromiso de proteger la vida, la integridad y el patrimonio económico de los ciudadanos”, agregó el alto oficial.