Ser Policía por un día era el sueño que llevaba 20 años postergando Sebastián Chaverra, un joven con discapacidades que, finalmente vio recompensada su admiración por la institución.

“La Policía Nacional de Colombia en desarrollo de nuestro Pilar Institucional ‘Una Policía para la Gente’, le cumplió el sueño de ser Policía honorario a Sebastián, un joven de 20 años que padece varias discapacidades físicas”, dice el boletín de la Policía Metropolitana.

El joven es Sebastián Chaverra, quien tiene discapacidad auditiva y a sus 20 años de edad padece de otras discapacidades físicas como enanismo hipofisiario, pérdida de la vista en el ojo derecho y visión borrosa en su ojo izquierdo, además de ser sordomudo. “Quien a pesar de las adversidades de la vida, ha demostrado una inmensa felicidad y gran admiración por la Policía Nacional, deseando siempre haber sido parte de nuestra familia policial”, agregó el boletín oficial.

Su mamá, Sandra Milena Arenas Montoya, madre cabeza de familia, narró que su hijo siempre ha querido ser integrante de la Policía Nacional y que cada vez que observa los uniformados del cuadrante de su barrio los saluda con mucho entusiasmo y alegría a pesar de sus limitaciones.

“Por lo anterior, en aplicación de nuestro Pilar Institucional ‘Una Policía para la Gente’, y en el marco del aniversario 36 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se le rindió un homenaje como Policía honorario, para que Sebastián viviera la experiencia de ser un integrante de nuestra Policía.

¿ Policía por un día y piloto del helicóptero?

Y por ser Policía por un día “Le fueron entregados como obsequio una bicicleta y un uniforme de su equipo favorito el Atlético Nacional. Una vez finalizó el evento fue llevado a ser también un piloto honorario en el helicóptero Halcón y así culminó su sueño por todo lo alto”, agregó el documento.

Para lograr una efectiva comunicación entre el hoy homenajeado y la institución, se dispuso al Patrullero Carlos Alberto Valencia Urrutia, quien, con 12 años en la institución, es traductor de lenguaje de señas.

Hace seis años la Policía Nacional le hizo posible capacitarse en lengua de señas colombianas, labor que ha puesto al servicio de las comunidades sordas.