La Policía rescató a una niña secuestrada en el nordeste antioqueño. La menor de edad tenía cinco años de edad y estaba retenida por su padrastro.
“Al conocer la desaparición de la menor, la cual ocurrió en el municipio de Remedios, se desarrolló el plan candado por parte del GAULA de la Policía, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, Infancia y Adolescencia, CTI de la Fiscalía y con apoyo tecnológico se logró el rescate de la niña”, señaló el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.
Al llegar los uniformados hasta el sector rural 15, entre los municipios de Zaragoza y Machuca, donde se tuvo conocimiento que la habían llevado, los uniformados encontraron la menor, retenida contra su voluntad.
La hipótesis sobre el rapto de la menor es que la madre de la niña no quería continuar la relación sentimental con su pareja, por los maltratos físicos que esta persona le ocasiona con frecuencia, por lo que el victimario le arrebató la menor a la madre en el momento en que la niña salía del colegio.
La liberación de la niña secuestrada se dio gracias a la oportuna denuncia efectuada ante la Policía Nacional, que mediante acciones integrales y efectivas recuperar a la pequeña y devolverle la tranquilidad a toda su familia.
El capturado fue dejado disposición de la fiscalía local 71 local por el delito de secuestro simple y la niña fue traslada a un centro asistencial para revisar su estado de salud.