Los Policías de Colombia parecen olvidados por su jefe nacional y por el ministro de Defensa y más ahora que se denuncia que hace tres meses no reciben nuevos uniformes.

Y por eso, los Policías de Colombia deben comprarlos con su propio dinero, o buscar uniformes de segunda… denuncia la Crónica de Gardeazábal, en www.rutanoticias.co:

“POLICIAS SIN UNIFORME

La noticia la trajo ayer El Espectador. Una gran mayoría de los más de 150 mil policías que prestan servicio en Colombia llevan casi 18 meses sin recibir su uniforme.

Creí que era una exageración o parte de la campaña de descrédito contra la institución que comenzó evidentemente desde el 7 de agosto pasado. Pero no. Llamé a cuatro uniformados a quienes conozco desde hace años y que están situados en distintas regiones del país y todos me confirmaron la noticia.

Decidí averiguar mejor porque seguramente en más de una oportunidad el uniforme se rompe o se ensucia y es necesario cambiar.

La respuesta hace parte del ingenio de nuestros policías.

Si están muy urgidos acuden a lo que llaman un almacén militar y pagando 170 mil pesos les venden uno completo azul porque ya verdes no han vuelto a fabricar. Pero si no es de urgencia el cambio, buscan a los policías que van a jubilarse y les compran por mitad de ese precio su ropa usada.

En otras palabras por un descuido de quienes han estado al frente de la Policía Nacional o por falta de previsión de los que luego de la fenomenal purga que hizo el presidente Petro al ascender a la primera magistratura, los policías de Colombia se han quedado sin quien les cambien el uniforme ni por uno azul ni por uno de los verdes que usaron hasta que les dio la ventolera de modificarles su imagen pública.

Pero, lo más grave, es que la noticia de los policías de Colombia sin uniformes se conoce cuando se ha denunciado que gastaron una mil millonada en comprar un lujoso avión para 11 personas y con destino a solo trasportar el staff de la Policía Nacional.

Obviamente existe un Ministro de Defensa y un Director Nacional de la Policía pero ni el uno ni el otro parecen haber actuado a tiempo para evitar esta vergüenza.

Me queda empero una esperanza, que alguien averiguara a cual santo está encomendado el rezandero Director de la Policía para que entre todos los 150 mil policías le hagan una novenita buscando que les haga el milagrito.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, febrero 27 del 2023.
Escuche el audio de Gardeazábal aquí: https://www.spreaker.com/episode/52863849