El Polo Democrático le pidió a Aníbal Gaviria Correa que renuncie a la Gobernación de Antioquia y permita nuevas elecciones en el departamento.
Con ellas, se acabaría con ese “barrer la mugre bajo el tapete y superar la contra cultura hipócrita del tapen tapen, del dinero fácil como principal valor que todo lo justifica”.
Pero el partido de oposición fue claro en pedir que Gaviria tenga todas las garantías procesales para su debida defensa.
Aunque también ratifica que “la realidad es ineludible” ante las pruebas presentadas.
Y además que hay que considerar la gravedad de las acusaciones que llevaron a la suspensión y captura del Gobernador de Antioquia.
En el documento del Polo Democrático le dicen al Gobernador que esa sería una salida digna para él.
Incluso si lograra “que la Corte Suprema le levante la medida de aseguramiento”.
Y que además retirándose podría “dedicarse a preparar y atender su defensa jurídica”.
¿Por qué fue suspendido Aníbal Gaviria?
Aníbal Gaviria fue suspendido de su cargo por aparentes inconsistencias en un contrato para construir un puente sobre el Río Nechí.
Construir el puente fue posible gracias a un otro sí a un contrato de construcción de una vía ubicada a once kilómetros.
Además, el otro sí se firmó y se pagó en menos de 24 horas, y a solo cuatro días de terminar el mandato de Gaviria Correa.
Agrega en su comunicado el partido de oposición que “Antioquia necesita un Gobernador con manos limpias y libres, para retomar el rumbo regional”.
Además de pedir la renuncia, el Polo Democrático también solicitó al Gobierno Nacional nuevas elecciones en Antioquia.
En tanto lo permita la crisis de salud generada por el coronavirus, se convoque «a elecciones para garantizar que Antioquia tenga un gobernador digno, libre, legítimo y elegido legalmente por voto popular”, dice el texto.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/15/puente-de-el-bagre-no-era-parte-de-la-obra-interventor/