Aparentemente los narcos del ejército gaitanista de Colombia quieren tener injerencia en las elecciones en el Cesar y para lograrlo anunciaron que “actuarán militarmente” contra el cantante y compositor Poncho Zuleta y sus hijos Andrés Alfonso Zuleta y Claudia Margarita Zuleta, esta última actualmente diputada de ese departamento.

Además, el grupo narcotraficante amenaza también a José Félix Lafaurie, Presidente de Fedegan, Federación Colombiana de Ganaderos, y a otros políticos y dirigentes de la región.Y advierte, igualmente el ejército gaitanista que solo se podrá hacer campaña política por Katia Ospino.

Este año, el Consejo de Estado acogió una solicitud de pérdida de investidura en contra de la actual Gobernadora, Elvia Milena Sanjuan, quien durante los meses de elecciones, en octubre de 2023, se encontraba en juicio penal por eventuales participaciones en actos de corrupción, cuando laboraba en la alcaldía de Sincelejo.

Según fuentes de Bogotá antes de finalizar el año el Consejo de Estado definiría su situación y una eventual destitución que llevaría a nuevas elecciones en el Cesar.

De ahí que muchos dirigentes políticos ya estén haciendo campaña en el departamento. Entre ellos Claudia Margarita Zuleta, quien siempre está acompañada de su padre, Poncho Zuleta, quien a la par de la actividad política realiza conciertos de música vallenata.

Según informaron amigos de Poncho Zuleta por el momento se re programará su ciclo de conciertos y las fechas de ellos, hasta tanto las autoridades le brinden condiciones de seguridad: