Popeye el autodenominado general de la mafia y quien se llama John Jairo Velásquez Vásquez, fue intervenido en el hospital del instituto nacional de cancerología, en medio de un cáncer de esófago (en fase IV) que ya es intratable.

A popeye se le practicó esta intervención quirúrgica para poderlo alimentar, la cual irá acompañada de quimioterapias y radioterapias permanentes en medio de la metástasis que hizo la enfermedad en pulmones, hígado y otros órganos.

Uno de los tres sicarios de Pablo Escobar que están vivos, los otros son Carlos Mario Álzate Urquijo, el arete, y Luis Carlos Aguilar Gallego, alias el mugre, Popeye se entregó a la justicia en octubre de 1992 y fue condenado a 30 años de prisión.

En el año 2014 saldría de la cárcel de máxima seguridad de Combita, después de pagar tres cuartas parte de su pena.

Muy poco para el secuestro y asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos, cometida por él y otros sicarios del cartel de medellín en enero de 1988.

O los crímenes de Guillermo Cano (diciembre de 1986) o el de Luis Carlos Galán Sarmiento (18 de agosto de 1989).

Además de los secuestros de Francisco Santos y Andrés Pastrana Arango.

Sumados a los 300 asesinatos que confesó ser autor material y los otros tres mil crímenes donde participó a órdenes de Pablo Escobar.

¿A dónde irá John Jairo Velásquez Vásquez?

Popeye sería nuevamente enviado a prisión en el año, 2018 al ser capturado por extorsión, en momentos en que era parte del acontecer nacional gracias a su presencia en redes sociales y sus videos donde “contaba” las acciones del cartel de medellín o recopilaba las historias de los sicarios ya muertos.

Puede ver : https://www.youtube.com/watch?v=mwgilgO4xKY

Su cáncer, en fase terminal, pondrá fin a una vida que sembró terror y miedo, pero principalmente mucho dolor.

En su muerte, seguramente, según la religión católica, no podrá verse con sus víctimas, porque ellas fueron directamente al cielo.