Es una imagen que refleja mucho amor. En ella Egan Bernal y su mamá, Flor Marina Gómez, están calvos.
El 20 de mayo, seis días antes de su de su cumpleaños, Flor Marina Gómez, recibió su primera quimioterapia para combatir el cáncer de mama, diagnosticado en etapa 2 y ella, como muchas mujeres en el mundo, debió cortarse su cabello.
“La recibo con gratitud, con fé y con la mejor energía de que todo saldrá bien, que cada gota que recibo será una gota de vida.
«Sé que estoy en buenas manos y confío en mi proceso!
«Hoy me dijeron que poco a poco me sentiré débil, tendré la piel deshidratada, se me caerá el cabello, las cejas y pestañas.
«Pero saben? Todo eso son cosas superficiales que en algún momento volverán, mi prioridad es estar sana y tener vitalidad. Gracias por sus oraciones”, escribió en sus redes sociales.
Lo que no sabía ella era que su hijo, Egan Bernal, se solidarizaría y también se raparía.
“Es duro, creo que es el paso más duro, pero nada el cabello crecerá y saldrá más fuerte y más bonito. Lo importante es tener vida y ya pa’ delante”, dijo la mamá de Egan Bernal.
“Creo que hasta el momento ha sido el paso más difícil 💕”, agregó.
Según el reporte del año 2020, último del que se tiene registro exacto, se presentaron 15.500 diagnósticos de cáncer de mama en Colombia, de ese total, 4.411 mujeres murieron.
“Acompaño a todas las personas que están o han pasado por este proceso. Sé que no es fácil, pero me siento viva, me siento fuerte y con el apoyo de mi familia es aún más llevadero.
“Solo me queda por decir: Gracias 🙏🏼”,, dijo finalmente la mamá de Egan Bernal.
¿Cómo avanza la recuperación de Egan Bernal?
Egan también es un luchador de la vida, en enero de este año chocó, durante un entrenamiento, contra una buseta, lo que le causó lesiones en 20 huesos.
Aun así el ciclista, único colombiano en ganar el Tour de Francia, hoy entrena en Europa, aunque inicialmente se había diagnosticado que estaría todo el año en terapia para caminar y entrenar.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/04/02/egan-bernal-y-su-broma-infantil-mira-mama-sin-manos/