Calificándolo de “fuego Amigo” el embajador en Inglaterra Roy Barreras, denunció que el propio papá de Irene Vélez, la ex ministra de Minas y Energía, está masificando en redes sociales e internet las denuncias contra Laura Sarabia y el enriquecimiento injustificado que viven la asesora presidencial, su compañero y su hermano Andrés Sarabia.

Desde la semana anterior circulan masivamente denuncias contra Laura Sarabia y una firma creada con su compañero sentimental, Andrés Fernando Parra, y su hermano Andrés Sarabia, mediante la cual, aparentemente, hacen “lobby” empresarial y gubernamental, permitiéndoles pasar de simples funcionarios o asesores en el Congreso, a multimillonarios con gastos excesivos y lujos personales.

¿Quién fue Irene Vélez?

Esa “cadena de mensajes” llegó a congresistas y funcionarios del gobierno de Gustavo Petro y fue, curiosamente, difundida por el papá de Irene Vélez, Hildebrando Vélez.

Irene Vélez fue una de las primeras ministras del gobierno de Gustavo Petro y sus “contradicciones mentales” (por ser humano en la calificación) y el trafico de influencias para el viaje de un hijo le generaron escándalos consecutivos que llevaron a su rápido retiro del ministerio (solo duró once meses, desde agosto de 2022 a julio de 2023).

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-ministra-irene-velez-no-nos-fallo-hasta-la-renuncia-se-la-hizo-la-inteligencia-artificial/

Por su parte, Hildebrando Vélez fue contratado por el Gobierno como asesor de la vicepresidenta Francia Márquez, con un contrato mensual de 9.360.615 pesos.

¿Qué es fuego amigo para Roy Barreras?

Lo que no se sabe es qué problemas tuvo Irene Vélez con Laura Sarabia, para que ahora sea Hildebrando Vélez quien denuncie masivamente a la asesora presidencial. O, al menos, ayude a desprestigiar su nombre.

Y eso lo resalta Roy Barreras:

“… Suele llamarse FUEGO AMIGO a los ataques de los propios compañeros de lucha o de causa. Son más dañinos que el fuego enemigo porque debilitan el frente propio, son inesperados, traicioneros y por ello más dolorosos. El “fuego amigo” se produce por error, por envidia incontrolable o ambiciones de poder intestinas, pero siempre es una torpeza porque solo favorece al enemigo común (o al contradictor en un debate pacifico).

@laurisarabia lleva meses recibiendo ataques furiosos de enemigos, revistas convertidas en panfletos de oposición y ahora también de “fuego amigo”. Pongo como ejemplo esta nota de API difundida por algunos militantes del Pacto que NADA dice, nada irregular narra, pero relatan hechos normales con un halo de sospecha para aumentar el ruido provocado por la revista de marras. Le hacen eco al enemigo. Torpes. No le perdonan a una joven mujer, eficiente y trabajadora que ocupe un espacio que otros ineptos quisieran para ellos. Laura hace lo que puede y lo hace bien. Su apoyo al Presidente y su capacidad de tender puentes ha sido clave en momentos difíciles”, señala Barreras en su escrito.

¿Cuál será la pelea de Vélez con Sarabia? O ¿solo será un “lametazo” de Roy Barreras a la mujer que maneja el poder en Colombia?