54 kilos de clorhidrato fueron incautados en una finca o laboratorio de cocaína en Barbosa, los cuales están valorados en más de 3 mil millones de pesos.
Curiosamente, en este laboratorio de cocaína en Barbosa se producía la droga y posteriormente se empacaba en tarros de acondicionadores y champú para el cabello.
“En una operación articulada con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Barbosa, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra halló un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
“La información aportada por la ciudadanía y el despliegue de actividades especializadas de investigación, llevaron a los uniformados hasta una finca ubicada en zona rural, la cual estaba siendo utilizada para procesar estas sustancias. En la diligencia de registro y allanamiento, los investigadores hallaron más de 54 kilos de clorhidrato de cocaína, 26 litros de acido clorhídrico y equipos especializados utilizados para la elaboración de cocaína”, señala la Policía Metropolitana en un boletín de prensa.
En el procedimiento se conoció que lo producido en este laboratorio, presuntamente era enviado hacia Europa bajo la modalidad de ocultamiento en envases de productos capilares dónde sería comercializada en aproximadamente 3 mil millones de pesos.
Con esta incautación se evita la llegada de estas sustancias al mercado europeo, dando un golpe contundente a las rentas criminales de este grupo delincuencial que afecta la seguridad en los municipios del norte del Valle de Aburrá.
Así mismo, una afectación logística dificultando la continuidad de la producción de esta sustancia ilícita, frenando futuras actividades criminales derivadas de esta conducta ilegal.