El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de postulaciones para los interesados en integrar el Banco de hojas de vida de jefe de control interno en entidades nacionales.

El registro de aspirantes para jefe de control interno en entidades nacionales se puede hacer desde este 28 de noviembre y hasta las 11:59 p.m. del 16 de diciembre de 2022.

Los interesados en hacer parte del banco de hojas de vida deberán cumplir los requisitos establecidos en la ley 87 de 1993 y en el Decreto 989 de 2020 para desempeñar el empleo, advierte la función Pública.

Y para participar del proceso, se deberá adjuntar un formato Único de Hoja de Vida de Función Pública, debidamente diligenciado.

Además, aportar las certificaciones laborales que den cuenta de las funciones desarrolladas, y tiempo de servicio que evidencien la experiencia profesional requerida. 

Y deben precisar el objeto, obligaciones o actividades desarrolladas, fecha de inicio, fecha de terminación y manifestación expresa del cumplimiento del contrato las cuales serán analizadas de acuerdo con las reglas establecidas por el Decreto 989 de 2020. 

La fotocopia de diplomas de pregrado, postgrado, maestrías y/o doctorados y otras formaciones complementarias del perfil requerido, así como la tarjeta profesional, en aquellos casos donde aplique, serán necesarios.  

Esta invitación y recepción de las hojas de vida no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derecho alguno de vinculación, sino que hace parte del proceso de conformación del banco de hojas de vida, del cual el presidente de la República, Gustavo Petro, hará uso de forma discrecional, de acuerdo con las necesidades del servicio y siguiendo todas las políticas de transparencia, publicidad y principio del mérito e idoneidad.

​​Si quiere ser jefe de control interno en entidades nacionales, postule su hoja de vida ingrese a este enlace:  https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/encuestafp.php?encuesta=banco-hojas-vida-aspirantes-jefes-control-interno