Luego de varias deliberaciones, los seis precandidatos a la Alcaldía de Envigado, por el Centro Democrático, acordaron que el mecanismo para elegir un aspirante único de ese partido sea definido por la Dirección departamental.

Actualmente existen seis precandidatos a la Alcaldía de Envigado por el partido fundado por Álvaro Uribe, Juan Guillermo Tamayo, Andrés Torres, Carlos Manuel Uribe Mesa, Juan Fernando Uribe, Eliana Valencia y Jhony Vélez Quintero, quienes se pensaba acordarían una encuesta para definir quién sería el candidato único del Centro Democrático para enfrentar al Liberalismo, que domina electoralmente en ese municipio en las ultima tres décadas.

Pero la campaña negra, las manipulaciones en redes sociales, las falsas encuestas y la “guerra sucia” de uno de los aspirantes, o de sus seguidores, llevaron a dejar en manos de la dirección departamental, coordinada por Rafael Molina y Horacio Arroyave, la decisión del mecanismo final de elección.

“En reunión sostenida el día 28 de marzo de 2019… se deliberó sobre la selección de un mecanismo para la escogencia de candidato único a la Alcaldía de Envigado… “Luego de las deliberaciones no fue posible llegar a un acuerdo entre los precandidatos, y por unanimidad se decide “Delegar y Entregar” la decisión de selección del mecanismo para esta escogencia del candidato único por el Centro Democrático a la Alcaldía de Envigado a la Dirección Departamental en Antioquia”, dicen los seis aspirantes en un comunicado público.

La decisión se toma después de varios foro públicos, donde los seis precandidatos expusieron ante la comunidad sus principales ideas de sus planes de gobierno.

Envigado es quizá el municipio del sur del Valle de Aburrá con mayor organización y capacidad de elegir Alcalde por el Centro Democrático, un paso muy necesario en la consolidación del partido político que sigue las orientaciones del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.